Nuestra compañía cuenta con el servicio de certificación de chatarra metálica (Ferrosa) en sus diversas presentaciones, tanto a granel como compactada (Briquetas). El proceso de certificación consta de 2 etapas:
Certificación de composición química y radiológica:
- Este servicio se realiza previo al embarque, en el cual se procede a tomar muestras representativas del lote a certificar conforme a la norma internacional vigente.
- Las muestras representativas del lote son debidamente identificadas y selladas, para luego ser derivadas a nuestro laboratorio acreditado bajo norma ISO 17025, para efectuar los análisis correspondientes.
- La inspección radiológica de la chatarra es realizada en terreno por nuestro personal calificado y mediante la utilización de equipos de medición adecuados.
- La certificación de composición química y radiológica de la chatarra es emitida en forma digital y respaldada con la acreditación vigente de nuestro laboratorio, bajo estándares ISO 17025.

Lote de Chatarra Compactada

Lote de Chatarra Ferrosa a granel
Certificación de embarque de chatarra metálica (ferrosa):
- Nuestro personal calificado actúa previo al embarque y durante este, conforme a los procedimientos del caso.
- El servicio corresponde a la toma de muestras en conformidad al procedimiento corporativo. Las muestras son analizadas en terreno para verificar la densidad por cada tipo de chatarra, proceso que se lleva a cabo durante todo el proceso de embarque.
- Paralelamente se realiza la selección de muestras para la determinación del contenido de impurezas del producto como también material contaminante del lote (metales IMO).
- Este servicio permite obtener una media representativa tanto de la densidad del producto como el contenido de impurezas totales del lote y cuyos datos son informados al instante al cliente o solicitante.
- La certificación para este servicio es emitida en forma digital y se efectúa una vez finalizado el embarque total del producto.

Clasificación de impurezas
